Conclusión.
Hoy en día, el autismo permanece como un enorme reto para las neurociencias que de conjunto con la investigación genética y el desentrañamiento de la conectividad cerebral que subyace alterada en el trastorno, más los avances en el campo de la ingeniería genómica, serán las que ofrezcan con trabajo trans disciplinario, la solución al problema del Autismo36 que ubica a seres humanos en el lugar más alejado del mundo real de los normales. Mientras, se conmemorará cada 2 de abril “El Día Mundial del Autismo” con el argumento del TEACCH que reza: “Los autistas son parte de nuestro mundo y no un mundo aparte”.
ensayo
Nombre y Apellidos del Autor:
Idioma:
Nivel Educativo:
Area de Conocimiento:
rubrika
Introducción:
INTRODUCCION.
El autismo es un trastorno del desarrollo que presenta graves alteraciones de la sociabilidad, la comunicación y del patrón del comportamiento. El diagnóstico temprano es fundamental para el establecimiento del programa de intervención que puede mejorar el pronóstico de estas personas. Con ayuda de una asociación que nos dieron a conocer como ellos canalizan a una maestra sombra y nos explicaron algunas de sus intervenciones para trabajar con un el niño autista, ya que se trata de que el niño autista sea integrado a la sociedad y con ese fin se logre que el niño se mas autónomo. Uno de los temas que se abordara es la cándida ¿Qué es? Y porque lo relacionan tanto con el autismo y así como una tabla donde nos demuestran las diferencias que presentan los niños que tienen este hongo y sufren de autismo. Un mito muy importante es que las vacunas que nos son aplicadas los primeros días al nacer, provocan que suframos autismo esto lo desarrollaremos también.
TEMA:EL AUTISMO
DEFINICON.
El Autismo es un trastorno neurobiológico muy complejo. Forma parte de lo que se conoce como Espectro autista. Fue identificado por Leo Kanner en 1943 en el Hospital John Hopkins. En el mismo año el científico alemán Dr. Hans Asperger describía una forma leve de este desorden que conocemos ahora como síndrome de Asperger. Estos dos trastornos están descritos en el manual DSM IV como dos de los cinco trastornos que forman el Espectro Autista. Los otros son el síndrome de Rett, el Trastorno generalizado del desarrollo y el Trastorno des integrativo dela infancia. En los últimos años se ha incluido también al Trastorno por déficit de atención. Autismo, síndrome de la niñez, que se caracteriza por la falta de relaciones sociales, carencia de habilidades para la comunicación, rituales compulsivos persistentes y resistencia al cambio. Un niño con estas características no se relaciona con las personas de su alrededor y prefiere, en cambio, jugar de manera repetitiva con un objeto, con un juguete o con su propio cuerpo. El lenguaje, si lo hay, sufre desajustes severos, aun cuando el niño está consciente de su medio, a tal grado que si se interfiere con el juego ritual del niño si los objetos conocidos a su alrededor cambian de lugar, él se molesta y hace berrinches. El inicio de este síndrome se presenta en la infancia, y algunas veces desde el nacimiento, pero se hace evidente con certeza durante los primeros tres años de vida. Uno de los autores mencionados marca que es un trastorno con el cual se nace y permanece a lo largo de toda la vida.
Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.
Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil. Algunos padres explican que su hijo parecía diferente desde su nacimiento y otros, que iba desarrollándose normalmente y luego perdía aptitudes. Puede que inicialmente los pediatras descarten las señales del autismo pensando que el niño podrá alcanzar el nivel deseado y le aconsejan a los padres que esperen y vean cómo se desarrolla. Nuevas investigaciones muestran que cuando los padres sospechan que hay algo mal con su hijo, generalmente están en lo correcto. Si tienes inquietudes acerca del desarrollo de tu hijo, no esperes y habla con su pedíatra para que sea evaluado.
Los trastornos autistas, por lo tanto, afectan las interrelaciones y propician conductas repetitivas en quienes los padecen, ya que necesitan conservar un entorno fijo y estable. Por lo general el autismo se manifiesta en los primeros años de vida y se mantiene durante toda la existencia ya que no existe una cura, aunque sí se pueden reducir las conductas anómalas y mejorar la interactividad social.
Afecta al desarrollo mental del niño, el cual va desde las relaciones y las habilidades. Los adultos y los niños que sufren de autismo normalmente tienen deficiencias con la comunicación verbal y no verbal. Lo que esto hace es hacer que la persona autista sufra de la falta de comunicación con otras personas. Algunos de estos tienen agresividad o tendencia de ocasionarse algún daño en sí mismo, exhiben movimientos repetitivos en su cuerpo Las personas con autismo generalmente se encuentran con diferentes síntomas los cuales pueden varios desde lesiones graves que van de diferentes intensidades. Los comportamientos son usualmente de diferentes formas variando las edades de los niños con esta enfermedad.
- Problemas al convivir con otros niños
- Dificultad a los cambios de rutina
- No muestra Temor por Riesgos
- Escaso contacto Visual
- Aislamiento Frecuente
- Insensibilidad al Dolor
- Angustias sin razón alguna
- Juegos ininterrumpidos
- Lenguaje Repetitivo
- Poca o demasiada actividad física
- Actúa como si nadie fuera sordo
- Gira Objetos constantemente
- Dificulta para expresar lo que necesita