Si los números enteros tienen el mismo signo, se suman los valores absolutos y al resultado se le coloca el signo común.
3 + 5 = 8
(−3) + (−5) = − 8
2. Si números enteros son de distinto signo, se restan los valores absolutos (al mayor le restamos el menor) y al resultado se le coloca el signo del número de mayor valor absoluto.
Hoy vamos a hablar de los números enteros, los cuales pueden ser muy bien reconocidos por cualquiera de nosotros por poder mantener dentro a todos los números que sean positivos, negativos y el cero. Lo único que hay que tomar muy en cuenta es que los naturales no tienen porqué ser representados como si se trataran de una fracción o poseyendo decimales, su representación gráfica debe ser tan solo el número que deseamos representar y en caso de ser un negativo vamos a necesitar colocarle un símbolo de resta hacia su lado izquierdo para denotar el carácter contrario hacia los números positivos, a los cuales si se desea bien se le podría colocar un símbolo de suma.
Además tengamos en cuenta que los enteros son representados simbólicamente por la letra ℤ, la cual viene del alemán Zahlen (‘números’).
Nombre y Apellidos del Autor:
Idioma:
Nivel Educativo:
Area de Conocimiento:
Se va a realizar examen escrito el día 20 de marzo
Introducción:
Suma de dos enteros
Cuando sumamos dos enteros se pueden presentar dos casos, que ambos enteros tengan el mismo signo o que tengan distinto signo.
Si tienen el mismo signo se suman las cantidades y se coloca su signo
(+5) + (+7) = (+12)
(-3) + (-4) = (-7)
Si tienen el distinto signo se restan las cantidades y se coloca el signo del mayor
(+5) + (-7) = (-2)
(-3) + (+8) = (+5)
Completa los huecos con el número entero que falta:
1−7 + 5 =27 + 5 =37 + (−5) =42 + 9 =52 + (−9) =6−2 + 9 =78 + (−8) =8−5 + 5 =9−3 − 3 =
10
−5 + (−5) =
La idea es completar las casillas con los numeros que faltan