El acoso escolar o bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Nombre y Apellidos del Autor:
Idioma:
Nivel Educativo:
Area de Conocimiento:
CUMPLE CON LOS REQUISITOS QUE SE ESTABLECEN EN LA RUBRICA ADJUNTA
Introducción:
En esta actividad debes identificar las causas y consecuencias del acoso escolar, imaginate que eres un detective tras las pistas de algún caso misterioso.
Gracias a la identificación que realizarás te darás cuenta de qué factores influyen para que existan agresores y víctimas en los diversos tipos de acoso escolar, y así puedas estar alerta para evitar ser uno de esos actores, y entre todos erradicar ese mal que cada día se ve con mas frecuencia.
Realizar un mural sobre los problemas que enfrentan los niños que son agresores y los que son victimas, recabando imagenes que transmitan un mensaje de reflexion o analisis
1. Selecciona o toma fotos de expresiones de violencia
2. dibuja como se podria ayudar a los alumnos con problemas en casa o en la escuela
3. Comparte la informacion con demas compañeros y personas cercanas a ti