La gran diferencia de cada tipo de baile es que con cada uno de ellos tienes que tener estilo propio. Todos los bailes tienen cosas en común, como, la técnica, pasos... pero sea el que sea tienes que disfrutar bailando, porque quien baila es por que de verdad le gusta este arte tan maravilloso, pero a la vez tan difícil, que sino trasmites a la gente lo que sientes y disfrutas no serás un gran bailarín y la gente tampoco disfrutara viéndote. Cada baile trasmite un sentimiento diferente, como, alegría, tristeza, dolor.
La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad.
Nombre y Apellidos del Autor:
Idioma:
Nivel Educativo:
Area de Conocimiento:
1.Vestimenta tradicional uniformidad ,autenticidad ,porte , orden y disciplina
2.Aplica correcta y con propiedad lasfiguras coreográficas íntimamenteligadas al mensaje de la danza.Domina el espacio, simetría ,sincronización, significaciónrepresentativa de las mudanzas ,desplazamientos y figuras
3.Armonía de pasos , mudanzas ,movimientos , desplazamientos y figuracoreográficas con respecto al ritmomusical en el que esta contenido el pulso, frase musical , tema , compas , ritmo ,melodía , matices y candencia
4.Refleja el objetivo de la danza, dada porla demostración expresiva o la utilizaciónmas autentica y original que posee elestudiante para transmitir su mensaje.Comunica los siguientes aspectos: alegría, tristeza, fuerza , aplomo , destreza ,habilidad , salero , galanteo , garbo ,elegancia , estilo
Introducción:
En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.
El objetivo de esta webquest es aprender a bailar y saber cuales son los diferentes tipos de danza
1. Date permiso para bailar.
El primer paso para aprender a bailar es una acción interna. Quizás has soñado con bailar desde hace tiempo, pero no te atreves a matricularte en una clase de baile por miedo a hacer el ridículo.
Respira profundamente y conéctate a tu alma, a ese aspecto de tu yo que ahnela expresarse mediante el baile. Sonríe por dentro y dile a esa parte tuya: “Te doy permiso para aprender a bailar y te ofrezco el ambiente y los recursos necesarios para que puedas aprender de una manera amorosa”.
2. Encuentra la maestra o maestro de baile ideal para ti.
La instructora o instructor de baile adecuado para ti no solamente enseña pasos y técnica de baile. También es una persona que apoya tu aprendizaje con positivismo, paciencia, respeto, consejos y entusiasmo. Es una persona que te apoya para que tú descubras y liberes a tu bailarín o bailarina.
Dáte tiempo para encontrar una clase de baile con el maestro y la maestra que mejor se adapte a tus necesidades, personalidad y preferencias. Si estás en una clase de baile donde no sientes apoyo para crecer, busca otra clase.
3. No te compares con tus compañeros de clase.
No caigas en la trampa de la envidia. Cada estudiante de baile tiene un ritmo de aprendizaje diferente. Cada persona tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. No pierdas el tiempo sintiéndote menos que tus compañeros de clase porque ellos parecen avanzar más que tú.
Enfócate en lo que aprendes en cada clase y celebra cada uno de tus logros, por más pequeños que sean. Si tienes compañeros de clase que son buenos bailarines, ínspírate con ellos. Quizás ellos puedan revelarte algunos secretos y trucos para aprender a bailar de una manera más fácil.
4. Practica lo aprendido en tu casa.
Todos los procesos de aprendizaje requieren de muchísimas horas de práctica y estudio. Saca tiempo varias veces a la semana para practicar lo que aprendes en tu clase de baile.
En estas prácticas fortalecerás tus destrezas.También te darás cuenta de lo que necesita atención y de lo que todavia está confuso. Entonces sabrás en qué aspectos tienes que enfocarte en la próxima clase.
5. Desarrolla una disciplina de calentamiento y estiramiento.
El instrumento para el baile es tu cuerpo. Los ejercicios de calentamiento y estiramiento, cuando se hacen a diario, le dan a tu cuerpo la flexiblidad y fuerza necesarias para que puedas bailar con precisión y fluidez.
No te limites a hacer estos ejercicios solamente cuando tienes clases de baile. Lo mejor es establecer una rutina diaria de ejercicios de calentamiento y estiramiento. Puedes escoger disciplinas que te proporcionen estos beneficios como Yoga o Pilates.
6. Establece una disciplina de relajación.
El estrés, las preocupaciones, una vida demasiado ajetreada, las emociones y los pensamientos negativos afectan tu cuerpo y su capacidad para bailar con armonía. Para liberar tu cuerpo de estos efectos, incorpora a tu vida una disciplina de relajación.
Si escoges el Yoga como tu disciplina fisica, estarás matando dos pájaros de un tiro, porque el Yoga relaja todo tu cuerpo. También puedes practicar una técnica de meditación. y/o mimar tu cuerpo con masajes y baños aromáticos.
7. Presta atención a tu postura.
La postura es de suma importancia en todos los tipos de baile. Observa cuáles son las zonas de tu cuerpo que te sacan de alineamiento. La espalda, el cuello, la pelvis y toda la espina dorsal son zonas claves para mantener una postura saludable.
Incluye en tu disciplina física ejercicios que ayuden a liberar las tensiones de todas estas zonas en el cuerpo. Este tipo de ejercicios te ayuda a desarrollar consciencia acerca de tu postura. Aprenderás a identificar cuándo tu postura está fuera de alineamiento y a hacer los ajustes necesarios para recuperar la buena postura.
8. Acude a presentaciones de baile.
Tu pasión por el baile necesita nutrirse con el baile que crean los grandes bailarines y coreógrafos. Acudir a una presentación de baile que te gusta puede motivarte a que sigas adelante con tu aprendizaje.
9. Estudia los videos de tus bailarines favoritos. Disfrútalos para tu propia inspiración. Obsérvalos con detenimiento para aprender más acerca de diferentes estilos, interpretaciones y técnicas de baile. 10. Disfruta cada minuto. Aprender a bailar es un proceso arduo que requiere de mucha dedicación y persistencia. No te enfoques demasiado en los resultados. Disfruta el momento presente. Recibe el deleite del baile en cada paso y movimiento.